Edificios sostenibles: ¿hay ventajas para los inversores?

Image from

Actualmente, la sostenibilidad tiene mucho peso en cómo vivimos. Y, por supuesto, en dónde vivimos. Si consideramos que una buena parte de las emisiones de CO2 y del consumo energético resulta del sector inmobiliario, entendemos que es urgente que los edificios sostenibles sean una realidad cada vez más frecuente. 


¿Qué son los edificios sostenibles?

Los edificios sostenibles o verdes son inmuebles que por su construcción y utilización respetan el medio ambiente. Es decir, además de tener equipamientos y recursos que contribuyan para su eficiencia energética, los materiales y los procesos de construcción deben igualmente minimizar la contaminación y el impacto ambiental.

En España, por ejemplo, el parque de viviendas “es responsable de alrededor del 14% de las emisiones de gases de efecto invernadero”. Por esta razón, el Gobierno español sigue estrategias como la Directiva 2010/31/UE, que “establece que a partir de 2020 todos los edificios de nueva construcción sean edificios de consumo de energía casi nulo”, y el Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, que ayuda a la sostenibilidad de los inmuebles.


Ventajas de los edificios sostenibles para inversores

El interés por la construcción sostenible es cada vez mayor, pues conocemos la urgencia de cuidar al medio ambiente y elegimos un estilo de vida que lo respete. Así, ofrece ventajas ambientales y económicas, como:

  • Reducción del consumo de energía y de consumo de agua;
  • Reducción de las emisiones de CO2;
  • Contribución para una vida más sana para los residentes;
  • Ahorro en el mantenimiento y funcionamiento del edificio;
  • Aumento del valor y de la rentabilidad de la propiedad;
  • Menos costes de energía, agua y mantenimiento del edificio;
  • Aprovechamiento de materiales y recursos naturales;
  • Reducción del tiempo de construcción si se utiliza madera (prefabricación).


Si procuras comprar un inmueble y convertirlo en un inmueble verde en Nolon tenemos disponibles construcciones por toda España. Consúltanos.