¿En qué consisten las ayudas para rehabilitar viviendas?

in Nolon España
Image from Nolon España

El Consejo Europeo acordó un instrumento para ayudar a los países miembros a recuperar de la crisis económica de la Covid-19 y a poner en marcha estrategias más sostenibles: los fondos Next Generation EU. Y el sector de los inmuebles tiene un peso notable debido a la eficiencia energética, por lo que una gran parte de estos fondos se convertirán en ayudas para rehabilitar viviendas. ¿A qué se destinan?


Ayudas para rehabilitar viviendas y reducir su huella ecológica


Desde el Acuerdo de París, los gobiernos buscan adoptar estrategias para ser más verdes. Y el sector inmobiliario es una de las áreas más importantes que deben cambiar: en la Unión Europea, los edificios son responsables del 36% de las emisiones de CO2. En España, la ineficiencia energética de las viviendas es la causa del 14% de emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, el Gobierno español asignará 6.820 millones de euros de los fondos europeos para el Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana.


Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana


La recuperación de los inmuebles es una de las mayores apuestas del Gobierno, que llevará a cabo también algunas reformas fundamentales, como la nueva Ley de Vivienda, y promoverá incentivos fiscales para “impulsar actuaciones de rehabilitación por parte de los particulares y las empresas”, según El Economista

Estas subvenciones para rehabilitación de viviendas se destinarán principalmente a:

  • Rehabilitación, regeneración y renovación urbana de gran escala, con incidencia en colectivos vulnerables;
  • Construcción de viviendas para alquiler social;
  • Rehabilitación integral de edificios;
  • Creación de puestos de trabajo;
  • Rehabilitación energética de edificios en municipios de menos de 5.000 habitantes;
  • Rehabilitación energética de las viviendas y de los edificios;
  • Mejora de la accesibilidad y habitabilidad del parque de edificios;
  • Rehabilitación de edificios públicos de las Administraciones autonómicas y locales.


Si buscas viviendas para comprar y aprovechar estos apoyos, en Nolon te ayudaremos a encontrarlas y te acompañaremos en todo el proceso.