Vender tu casa y adquirir una nueva propiedad: ¿Cuál es el timing perfecto?

in Nolon España
Image from Nolon España

¿Cuál es el momento adecuado para vender una casa y comprar una nueva propiedad? ¿Y qué estrategias se pueden implementar para vender cuando los precios son altos y aprovechar los períodos de desvalorización del mercado para comprar a precios más bajos. En el sector inmobiliario, los últimos años han estado marcados por fuertes incrementos en los precios de la vivienda. Esta tendencia ha llevado a muchas familias a optar por vender su vivienda y obtener ganancias muy interesantes. Para aquellos que han vendido o están considerando vender su casa aprovechando el buen momento del mercado y necesitan adquirir una nueva propiedad, aquí hay dos estrategias posibles para maximizar las ganancias de la transacción.


Comprar una casa en otra zona con precios medios más bajos 

Esta ha sido una de las estrategias utilizadas, especialmente durante la pandemia, por muchas familias que vivían en los centros urbanos. Aprovechando los fuertes aumentos registrados en estas zonas, las familias optaron por vender su casa en el centro de la ciudad y comprar una vivienda permanente en una zona periférica, donde los precios por metro cuadrado eran más bajos. 


¿Cuáles son las ventajas de este intercambio? 

La posibilidad de comprar una casa más grande, con más habitaciones, más espacio exterior y una mejor calidad de vida.


Esperar a que los precios bajen para comprar una nueva propiedad

Otra alternativa posible es vender la casa y esperar a que los precios inmobiliarios bajen para adquirir otra propiedad a precios más atractivos. Esta solución tiene sentido para aquellos que no tienen prisa por adquirir una nueva vivienda y pueden esperar a una inversión en el mercado. La gran pregunta es cuándo se corregirán los precios de la vivienda y qué tan grande será esa corrección.

En Nolon vendemos todo tipo de inmuebles, en todo el país,

Si buscas financiación, en Twinkloo te ayudan a encontrar la hipoteca que mejor se ajuste a tus necesidades. Consiguen tu hipoteca en un abrir y cerrar de ojos.