¿Qué requisitos debe tener una casa para poder pedir una hipoteca verde?

in Nolon España
Image from Nolon España

¿Sabías que existe una hipoteca verde? La sostenibilidad es un concepto cada vez más importante en nuestra vida, por lo que es normal que exista un interés creciente sobre inmuebles que respetan el ambiente. Y, claro, cuando hablamos de inmuebles tenemos obligatoriamente que mencionar los préstamos bancarios. En Nolon, te lo explicamos todo.


¿Qué es la hipoteca verde?

La hipoteca verde (o hipoteca eco) es un préstamo hipotecario para financiar la compra o rehabilitación de una casa ecológica. Es decir, es un crédito destinado a adquirir o construir inmuebles sostenibles y a reformar casas antiguas que mejoren su eficiencia energética. 

El objetivo de los préstamos hipotecarios ecoeficientes es incentivar la compra de viviendas sostenibles. De esta forma, ayudan a preservar el ambiente y a construir una sociedad más respetuosa.


¿Cuáles son los beneficios de contratar una hipoteca verde?

Existen muchas ventajas de contratar una hipoteca verde. Entre las más directas están, por ejemplo, las condiciones que los bancos suelen ofrecer, como cobrar intereses más bajos. 

Además, si pensamos en los beneficios a largo plazo, comprar una casa ecológica o reformar una casa antigua significa que estarás invirtiendo en una vivienda eficiente y con valor añadido. Asimismo, ahorrarás en las facturas, debido a su menor consumo energético. 


¿Qué financian las hipotecas verdes?

Podrás pedir una hipoteca verde en el caso de que:

  • Quieras adquirir una vivienda con calificación energética A o A+ (aunque algunos bancos aceptan una calificación B);
  • Pretendas rehabilitar una casa y optimizar su certificado energético. Es decir, después de las reformas, la eficiencia energética de la vivienda debe haber mejorado al menos un 30%.

Si estás interesado en comprar una vivienda sostenible o una casa antigua para reformarla, contáctanos. Tenemos un catálogo muy interesante y, además, te aclaramos todas las dudas, incluso sobre hipotecas.