La inversión inmobiliaria extranjera creció en 2022 en España

in Nolon España
Image from Nolon España

El clima, la comida, el coste de vida y las personas son algunas de las razones por las cuales la inversión inmobiliaria extranjera en España es tan popular. Pero, ¿esta tendencia sigue creciendo? ¿Y qué nacionalidades son las que más suelen invertir en inmuebles residenciales? Te resumimos los datos.


Evolución de la inversión extranjera en el mercado inmobiliario español

El amor de los ciudadanos con nacionalidad extranjera por nuestro país sigue muy vivo. Según Cinco Días, la inversión inmobiliaria extranjera en España representó el 58% del capital total invertido hasta final del tercer trimestre de 2022. Estos datos han sido compartidos por la consultora Cushman & Wakefield, que, además, añade que el volumen de operaciones llegó a los 12.718 millones de euros. Es decir, el valor hasta septiembre superaba el total de 2021, 11.926 millones.


Inversión inmobiliaria extranjera en España: compra de viviendas

Cuando hablamos particularmente de compra de viviendas, la tendencia de inversión inmobiliaria por parte de ciudadanos internacionales se mantiene. El Consejo General del Notariado informa que la compraventa de viviendas por parte de extranjeros aumentó un 52,7% interanual en el primer semestre de 2022. Esto significa que supuso más del 20% de todas las operaciones llevadas a cabo en España.

Asimismo, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad, en el tercer trimestre de 2022 la demanda extranjera “ha alcanzado el 15,9% de compraventas, con lo que se acumulan seis trimestres consecutivos de crecimiento”. 


Nacionalidades que más compran casas

Pero, ¿cuáles son las nacionalidades que más compran casa en España? Los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad indican que los británicos encabezan la lista (9,3%) de inversión inmobiliaria extranjera en España. Las nacionalidades que le siguen son: alemanes (8,04%), franceses (6,21%), rumanos (4,58%), belgas (4,27%), holandeses (4,1%) y marroquíes (4,01%).

Si buscas invertir en inmuebles en España, consulta las oportunidades que existen en la página web de Nolon. Tenemos propiedades residenciales, comerciales, industriales y terrenos, por ejemplo, y podemos ayudarte con los trámites necesarios, incluso la hipoteca.