¿El precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano sigue subiendo?

in Nolon España
Image from Nolon España

En julio, el precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se situaba en 1.888 euros / m². Es decir, según el índice de precios inmobiliarios de Idealista, existió “una subida del 0,6% durante el mes de julio” y el quinto aumento mensual consecutivo.Evolución del precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda manoA finales de 2020, la previsión del precio de la vivienda para 2021 que hacían los expertos mostraba que nadie estaba seguro de cómo evolucionaría el mercado inmobiliario. Sin embargo, en 2021, como las prioridades de las personas habían cambiado, además de que habían ahorrado, los valores y las operaciones de compraventa de casa dispararon.


Asimismo, el precio de la vivienda en 2022 sigue en alza. Según los números del Instituto Nacional de Estadística (INE): 

  • La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) indica que el precio medio de la vivienda en el primer trimestre del año “aumenta más de dos puntos y se sitúa en el 8,5%, la más alta desde el tercer trimestre de 2007.” 
  • La variación en el mismo período del precio de la vivienda usada “alcanza el 8,2%, casi dos puntos por encima de la registrada el trimestre anterior. Esta tasa es la más elevada de este tipo de vivienda desde el segundo trimestre de 2007”.

En julio de 2022, el índice de Idealista situaba el precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano tocando máximos históricos. Por lo general, los precios más altos son los de las casas de obra nueva, pero debido al precio y escasez de materiales de construcción, los compradores están optando por comprar casas usadas.

Precio de la vivienda usada: ¿qué Comunidades Autónomas sobresalen?

Comunidades Autónomas con el aumento más elevado

  • Baleares - 1% 
  • Andalucía - 0,8%
  • Comunitat Valenciana - 0,8%

Comunidades Autónomas con el precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano más caro

  • Baleares - 3.494 euros / m²
  • Comunidad de Madrid - 3.081 euros / m²
  • Euskadi - 2.731 euros / m²


Si estás buscando casa, en Nolon podemos ayudarte. Tenemos casas en segunda mano en todo el territorio nacional y te ayudamos con todos los trámites, incluso la hipoteca.