6 razones por las que debes invertir en inmuebles en Valencia

in Nolon España
Image from Nolon España

A veces, cuando pensamos en invertir en una zona costera y amena no nos acordamos inmediatamente de las ventajas de comprar inmuebles en Valencia. La capital de la Comunidad Valenciana ha sido elegida como la ciudad más saludable para vivir, una de las razones por las que la ciudad y todo el territorio valenciano es ideal para las personas que buscan adquirir propiedades. Te damos algunas razones:


1. No está tan masificada

Valencia es la tercera ciudad en importancia demográfica de nuestro país. Sin embargo, no es tan difícil encontrar casas en venta en Valencia con un precio asequible como lo es en Madrid o Barcelona, las ciudades españolas más pobladas. 


2. Ubicación geográfica

Bordeada por el Mediterráneo, al norte de la turística Costa Blanca, suma casi 20 quilómetros de playa. Además, Valencia tiene el puerto español con mejores conexiones a Europa


3. Buen clima

Valencia goza de una temperatura suave, con una media anual de 17 ºC que raramente desciende por debajo de los 10 ºC. No cabe duda de que el clima ameno y los 300 días al año de sol son buenas razones para invertir en inmuebles en Valencia.


4. Condiciones de vida

Una ciudad importante, con buen clima, infraestructuras de calidad, buena sanidad pública, bastante oferta cultural, y donde reina la sana dieta mediterránea es la fórmula ideal para un estilo de vida saludable, social y activo. Te dejamos una lista con los mejores barrios para invertir en Valencia según tus prioridades.


5. Inversión extranjera

En el primer semestre de 2021, la Comunidad Valenciana fue la tercera Comunidad Autónoma con más inversión empresarial y de I+D+i extrajera. Además, últimamente, los inmuebles en Valencia son uno de los principales blancos de la inversión europea


6. Dinamismo económico

Existe bastante dinamismo económico en Valencia. Según un informe de la Cámara de Valencia, es “la cuarta autonomía española en términos de Producto Interior Bruto (PIB), representando el 9,7% de la producción total de España, siendo además una de las zonas de mayor crecimiento y actividad."


En Nolon, podemos ayudarte a encontrar buenas oportunidades de inmuebles en Valencia, además de acompañarte en todos los pasos y en todas las dudas que tengas.