5 Reglas para Invertir en Locales Comerciales

in Nolon España
Image from Nolon España

Conocemos las ventajas de comprar un inmueble comercial. Sin embargo, para que realmente nos ofrezcan beneficios y podamos cosechar los frutos de esta adquisición, es importante saber cómo invertir en locales comerciales para garantizarnos que es un buen negocio.


1. Ubicación:

Una de las claves cruciales cuando nos preguntamos como comprar una casa o como invertir en locales comerciales es la ubicación ya que influirá mucho en la rentabilidad que ofrece.

Si el inmueble está en una zona comercial con afluencia de peatones, en los lugares preferidos de nuestro público objetivo, si existen buenas comunicaciones y medios de transporte público cerca, buena accesibilidad local y parking, por ejemplo, seguramente será más fácil alquilarla, mantenerla y garantizar que sigue siendo rentable. Además, si más tarde decidimos venderla, la localización siempre será una plusvalía.

2. Visibilidad:

Relacionada con la ubicación está la visibilidad. Hemos elegido un barrio comercial. Sin embargo, nuestro inmueble tiene una fachada pequeña, medio perdida en su entorno y apenas se nota entre los edificios que están a su alrededor. Esto puede conllevar a que se pierda negocio si nuestro propósito era el posterior alquiler. Asimismo, hay que valorar si es necesario llevar a cabo alguna acción extra de marketing para llamar la atención hacia nuestro espacio. 

3. Características técnicas del local:

Además, es importante que el local esté adaptado al objetivo de negocio. Por esta razón, cuando analizamos si es buena idea comprar un local comercial, debemos considerar el objetivo. Es decir, no es lo mismo tener un restaurante, una oficina o una tienda de ropa, cada establecimiento necesita una amplitud, una distribución y características técnicas diferentes.

4. Normativa e impuestos:

Asimismo, es primordial tener en cuenta los requisitos y normativas legales. Por supuesto, dependerán del tipo de negocio y de las legislaciones estatales, autonómicas y locales aplicables al local comercial.

5. Tener toda la documentación al día:

Por último, pero no menos importante: la formalización de la adquisición. Una de las reglas de oro cuando pensamos en como invertir en locales comerciales es firmar un contrato de compra detallado que nos proteja, para saber que todo está en orden, que no tendremos cargas o deudas inesperadas. Además, debemos asegurar que se cumplen todos los trámites, abonos, impuestos, inscripciones y requisitos legales.

Si quieres invertir en inmuebles comerciales, en Nolon seguramente tenemos el ideal para ti, además de que te ayudaremos con las dudas y trámites que necesites.